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Ford quiere recuperar a sus clientes en México


“La venta comienza cuando el cliente dice No”

Proverbio Estadounidense

Hace unos días, tocábamos el tema de las malas ventas que ha tenido Ford, posiblemente por su pésima reputación con el pueblo mexicano después de lo sucedido en enero de este año, en donde Ford anunció que retiraría una inversión millonaria para crear una nueva planta en México, así como también mandaría todo el proceso de ensamble del Focus a China; supuestamente todo bajo amenazas fiscales del entonces nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Seis meses después de estas desafortunadas declaraciones, los números de Ford no hacen más que caer en picada en nuestro país, tanto que se han cerrado ya más de 20 agencias concesionarias y algunas, posiblemente para rescatar capital, han adoptado a marcas rivales en el sector.

Hoy, la empresa automotriz norteamericana Ford, busca recuperar la confianza de los consumidores en México, para ello anunció una inversión de mil millones de pesos que se utilizarán en la renovación y operación de sus agencias con el objetivo de atraer más consumidores, atenderlos de mejor forma, además de una mayor competencia en el mercado.

La estrategia de Ford

De acuerdo con Milenio, el presidente y CEO de la empresa en México, Gabriel López, declaró que la renovación es guiada por un diseño global; ya que la meta es lograr que se tenga el mismo diseño de distribuidoras en cualquier parte del mundo donde la compañía tenga presencia.

Se espera que para finales del 2018 el avance del proyecto sea del 30%, esperando terminar el 100% de las agencias para finales del 2018. Este rediseño contará con espacios comunitarios con WiFi además de la zona de exhibición de los autos.

La idea es mejorar la experiencia de los clientes al momento de adquirir su auto Ford nuevo, además de intentar reafirmar su presencia en el país. Actualmente, la armadora estadounidense cuenta con 127 distribuidores autorizados y 167 puntos de atención en el territorio mexicano.

Ante todo esto sólo queda una pregunta: ¿esto es suficiente para hacer olvidar a los consumidores el asunto de enero? Si bien el pueblo mexicano es famoso por no tener memoria, la realidad es que no es una mala idea el mejorar la experiencia de compra de un Ford, además de que la inversión en tierra mexicana podría funcionar también como gancho publicitario para opacar lo sucedido en los albores del 2017.

Sólo nos resta esperar y ver si la estrategia de Ford Motor Company logra levantar las ventas de la empresa con miras de llegar, al menos, a los 100 años de hacer negocios en suelo azteca.

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