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Los 5 secretos del embudo de ventas


Para tener éxito en marketing digital para emprendedores, es necesario entender las etapas del embudo de ventas. Básicamente, en marketing digital, el proceso funciona como un embudo en la práctica. Es decir, por arriba entra un gran número de visitantes, aquellos más interesados avanzan convirtiéndose en leads y son ellos quienes, al final del embudo, salen convertidos en clientes.

Entonces, para que tu objetivo llegue hasta el final del embudo, hay 5 tareas de marketing digital que debes considerar fundamentales. Hablemos de ellas…

Atraer

De nada sirve crear campañas para atraer a un gran número de visitantes, si la mayoría de ellos no están interesados en adquirir tu producto o servicio. Entonces, ¿cómo llamo la atención de las personas adecuadas para mi negocio? - lo estás pensando, no me digas que no.-

Una de las principales maneras es alinear tu contenido con las necesidades y objetivos de tus buyer personas (vamos a hablar más de esto próximamente), pero quiero que tengas bien claro desde ahorita que, la necesidad de conocer a detalle el perfil ideal de tus clientes, es la piedra angular de todo este proceso.

Convertir

El segundo paso consiste en convertir a los visitantes en leads (clientes potenciales), ya que,son quienes han demostrado interés por tu solución. El desafío será garantizar que el contacto suceda y tenga continuidad.

En la conversión, deberás pedir alguna información básica como el nombre, el teléfono y el correo electrónico del visitante a cambio de algún material que ofrezcas como un e-book o un boletín de noticias, por ejemplo.

Relación con el cliente

Después de convertir al visitante en lead, ¿qué pasa?

El siguiente paso es crear una buena relación con tu cliente, nutrirlo y convencerlo de elegir el producto en el momento de la decisión de compra. Lo ideal es que esa relación ocurra de forma natural y no forzada.

Puedes invertir en campañas de e-mail marketing, en marketing de contenido y en redes sociales para crear confianza en tu público y agregar valor para tu empresa.

El consumidor necesita observar las ventajas de esta relación y estar convencido de que lo que ofreces es lo mejor para él.

Vender

El objetivo hasta aquí fue "calentar" tus leads a través del embudo para que ellos tomen finalmente la decisión de compra. A diferencia de las ventas tradicionales, este es el momento de abordar a tus leads sutilmente, sin imponer la venta con argumentos golpeados.

A través de la relación que vienen nutriendo, es posible comprender la necesidad real de cada cliente y proponer las soluciones adecuadas para él, demostrando el valor y los beneficios del producto o servicio.

Analizar

Por último, pero no menos importante, es necesario analizar las métricas de rendimiento para poder saber si vamos en el camino correcto o no. Lo fundamental aquí es no detenerse sólo en las métricas y en los números, sino analizar el nivel de satisfacción de los clientes. , por ejemplo,Ésta es una gran manera de conseguir una perspectiva sobre tu negocio y te ayudará a identificar si la solución está realmente resolviendo los problemas del cliente.

Listo, te acabo de revelar los 5 secretos del embudo de ventas en marketing digital, ahora posees información muy importante. De ahora en adelante, sólo bastará que la pongas en práctica y lleves tu negocio a donde siempre has querido. No olvides estar siempre atento a los cuellos de botella en tu embudo de ventas y tomar decisiones rápidas que te permitan anticiparte al mercado.

Si te quieres volver un experto en Marketing Digital, hemos creado el Master en Marketing Digital más completo en el mercado. Aprenderás TODO sobre el embudo de ventas, Inbound Marketing, Facebook ADS y Pixel, Google ADS (search, display y remarketing), Chatbots, Media Programmatic y muchos temas mas.

Como siempre, fue un placer compartir este artículo con ustedes, espero que les haya servido y no se olviden de escribirnos en nuestras redes sociales si quieren saber de algún tema en específico.

¡Hasta la próxima!