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Un hombre cambia el menú de un restaurante utilizando twitter


“Si el contenido es el rey,

la conversación es la reina.”

John Munsell

Las redes sociales, entre muchas otras cosas, funcionan para empoderar a la gente, dándoles un espacio en el que tienen voz propia, y así lo demostró @Farhan en Singapur, quien con base en cientos de tuits logró que la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken modificara su menú para revivir su viejo platillo favorito, los “Hot Devil Drumlets”, que son alitas picantes.

El poder de twitter y todas las redes sociales

Los drumlets son la parte más grande del ala del pollo, y en KFC Singapur se vendían empanizadas y picantes. Un buen día desaparecieron del menú, pero era el plato favorito de un cliente regular con nombre de usuario Farhan en twitter. Durante casi un año, Farhan estuvo respondiendo todos los tuits de KFC con una petición para que regresaran los drumlets al menú.

Todo esto sucedió durante prácticamente un año, hasta que KFC escuchó a su fiel cliente y regresó los drumlets al menú, no sin antes avisarle a Farhan e incluso mandándole unas drumlets antes de que salieran oficialmente a la venta.

Esto, además de hacer feliz a un fiel seguidor del pollo frito, funcionó como una estrategia de marketing muy interesante.

Las repercusiones detrás de los Drumlets

Al parecer, los Hot Devil Drumlets fueron retirados para mejorar su fórmula, pero gracias al interés de Fahan y a la campaña de entregarle primero los nuevos drumlets al fan número 1 en todo Singapur, el relanzamiento fue un éxito masivo, convirtiéndo a los Hot Devil Drumlets en el plato más vendido de KFC Singapur después de sus paquetes de pollo; algo así como lo que viven las tiras de pechuga en nuestro país.

Las redes sociales funcionaron para el joven amante de las alitas, pero también fueron un enorme escaparate para que KFC Singapur hiciera un relanzamiento más que exitoso. Esto demuestra el poder de las redes sociales, pues especulan que KFC no tenía intención de devolver los drumlets al menú. De ser cierto, KFC aprendió una valiosa lección: “siempre escucha a tu cliente”.

Las redes sociales permiten esto, una conversación abierta y honesta entre la marca y el consumidor, y es justo ahí donde radica la importancia del marketing digital, pues esto ya no es publicidad lanzada al mar en botellas de cristal, esto es ya un diálogo directo, de dos vías y muy retroalimentado.

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