Tráfico Pagado: Las manzanas de oro

September 6, 2018

 

Por fin llegamos a la última entrega de este artículo sobre tráfico pagado, durante este tiempo, te he estado hablando sobre ¿qué es? y ¿cuáles son las principales plataformas para poder ejecutar esta efectiva estrategia. 

 

Hoy, infelizmente terminamos con este tema del tráfico pagado, pero no pienso dar por concluido este tema sin antes darte estos 3 pasos importantes, que hacen toda la diferencia, para que puedas planear tu estrategia utilizando este medio. 

 

¿Estás listo?... Pon mucha atención que aquí vamos.

 

 1.- Define cuánto dinero quieres invertir

 

Esto es básicamente, definir cuánto quieres gastar en tus anuncios en el primer momento, pueden ser 50, 500, 5000 pesos. En este caso la decisión es tuya, lo importante es que ese monto no comprometa tu negocio.

 

Es como una inversión: no puedes poner todo tu dinero en una sola cosa. Debes utilizar ese dinero para probar los anuncios y ver lo que funciona mejor.

 

2.- Define tu meta

 

 

Es decir, cuánto quieres pagar por cada persona que ha convertido en lead. Por ejemplo, 20 pesos por lead.

 

3.- Crea más de un anuncio

 

 

Invertir en más de un anuncio es bueno por dos razones:

 

1.-Puedes tener diferentes anuncios dirigidos a cada una de tus buyer persona (si tienes más de una, lo que es muy probable)

 

2.- Puede comparar todos los anuncios y ver cuál funcionó mejor para tu negocio. En pocas palabras, qué anuncio fue bueno. Es decir, cuál tuvo el mayor número de conversiones, con mayor calidad y menor precio.

 

A partir de este momento, para poder explicarte mucho mejor la cuestión de las metas, voy a utilizar la famosísima analogía de las manzanas. Así que, sin más rodeo, empecemos. 

 

Las manzanas de oro

 

 

Seguramente te debes estar preguntando, ¿cómo es que ese anuncio es tan bueno para mi negocio en la práctica?

 

No te estreses, ahora mismo te lo voy a explicar.

 

Imagínate que tienes un manzano repleto de manzanas. Algunas están bien, otras no tanto.

Si te pido que recojas 5 manzanas, es muy probable que me entregues las mejores. Porque tuviste la oportunidad de elegir las que querías de entre todas.

 

Ahora, si te digo que tomes el mayor número de manzanas posible, estoy seguro de que vas a volver con manzanas buenas y malas, la calidad de las manzanas varía dependiendo del manzano, Porque cada manzano es diferente uno de otro.

 

Para Google Ads o Facebook Ads, los manzanos son las segmentaciones de mercado y las manzanas son los leads.

 

Tú le dices a esas plataformas qué manzana quieres (con base en perfil o palabras clave) y esas plataformas agarran las manzanas y te las entregan. Siempre intentarán entregarte las mejores manzanas, o sea, van a intentar mostrar tu anuncio para quien tiene más que ver con él.

Pero como bien sabes, nada es gratis en esta vida ya que tendrás que pagar por cada una de las manzanas.

 

Un ejemplo práctico: imagínate que estás determinado a pagar 5 pesos por manzana de 3 diversos manzanos. Es decir, has hecho 3 anuncios para diferentes segmentaciones de mercado de los cuales pagarás 5 pesos por lead. Es probable que tengas uno de estos resultados:

 

Precio por leads menor de lo presupuestado

 

Lanzaste el anuncio con la expectativa de pagar 5 pesos por cada manzana. Al final de cuentas, cada una sólo costó 2 pesos, lo es muy bueno ya que vas a pagar menos de lo que pensabas. Y todavía puedes usar el dinero que quedaste para recoger más manzanas.

 

Pero OJO aquí… Esto no es tan bueno, porque eso significa que había tantas manzanas disponibles que la plataforma de anuncios sólo tomó todo lo que es manzanas por delante.

Es decir, no diferenció entre las buenas y las malas. Y hasta donde yo sé, a NADIE le gustan las manzanas malas.

 

La solución: aumentar poco a poco la inversión hasta que el anuncio traiga 1 manzana, de acuerdo al valor que definiste en tu campaña (en este ejemplo, 5 pesos por lead).

 

 

2. Precio por lead igual al presupuesto

 

En ese caso, usted consiguió que cada manzana saliera en 5 pesos, aquí no necesitas aumentar ni disminuir la inversión, simplemente dejar todo como está y monitorear. Monitorear siempre es importante, debido a que los buyer persona están cambiando todo el tiempo.

 

Es decir, no debes lanzar un anuncio y perderle atención sólo porque funcionó, por que el hecho de haya funcionado hoy no quiere decir que vaya a funcionar mañana.

 

Por ejemplo, tu público tiene necesariamente que comer carne, pero, de un día para otro, algunos pueden convertirse en vegetarianos y si no percibes estos cambios, vas a perder tiempo y dinero porque tu anuncio deja de tener sentido y convertir. Al final, ese anuncio va a llegar hasta quien no se interesa más por tu producto o servicio. Y no queremos eso ¿verdad?

 

3. Precio por manzana mayor a lo presupuestado

 

Tú esperabas pagar 5 pesos por manzana, pero cuando Google Ads o Facebook Ads volvieron con tu "pedido", te dijeron que en realidad el precio de cada manzana es 10 pesos, ellos dicen que el problema es que está costando mucho trabajo para encontrar buenas manzanas en ese manzano y, por lo tanto, se hizo más caro.

 

Esto no significa que tienes que parar la búsqueda de buenas manzanas, sólo significa que necesitas ir disminuyendo la inversión inicial poco a poco, hasta que regrese a 1 manzana por 5 pesos, tal como lo habías planeado.

 

Por fin hemos llegado al final de este artículo y quiero darte las gracias por haber llegado hasta acá junto conmigo, sé que no es un tema sencillo de entender y espero que estos ejemplos y entregas te hayan podido ayudar a comprender mejor este tema. 

 

Si has llegado hasta aquí, ahora conoces todos los detalles del tráfico pagado.

Vimos lo que es tráfico, la definición de tráfico pagado y cómo funciona. Te mostré cuáles son las dos plataformas de anuncios más usados ​​y más importantes para invertir en tráfico pagado.

También te he dado el paso a paso para empezar a invertir en tráfico pagado, cómo definir cuánto quieres gastar por lead y cuál es tu meta.

 

Además, te expliqué cómo encontrar las manzanas de oro para tu negocio, mirando y ajustando el precio por lead.

 

Creo que ahora estás mucho más preparado que cuando empezaste a leer este artículo.

 

Si crees que aún te hace falta aprender mucho más sobre este tema, por que creeme, esto apenas es el principio de todo lo que puedes hacer con estas plataformas de pago. En Escuela de Internet tenemos para ti el Máster en Marketing Digital, en donde podrás descubrir y dominar estas plataformas y además sabrás cómo crear las estrategias precisas para tu negocio o empresa y llevarlo al nivel que siempre has querido.

 

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Como siempre fue un placer para mi escribir esto para ti y en verdad espero haberte podido ayudar. 

 

Hasta la próxima…

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