Tráfico Pagado: Abre la cartera sin miedo

August 24, 2018

 

Esta situación no es cosa fácil. Me he encontrado con gente que anhela un negocio digital de éxito, pero tan sólo les hablas de “tráfico pagado” y se vuelven locos.

 

Te lo voy a poner de manera muy sencilla. Nadie quiere pagar para obtener resultados. El simple hecho de pensar que se está jugando con el dinero o "tirándolo a la basura", es uno de los motivos por los cuales da miedo iniciar con esta práctica.

 

Una de las principales causas, es el miedo de invertir en una cosa y no tener retorno de inversión después. 

 

Y pensar en los peores escenarios, como ver tu negocio descendiendo por el desagüe. Yo entiendo perfectamente todo eso. Porque tiene sentido.

 

Sabemos que generar tráfico y leads son los principales desafíos del 65% de que nos dedicamos al marketing digital. Pero déjame decirte algo:

 

Me gusta ser portador de buenas noticas y en este artículo te voy a demostrar que el tema del tráfico pagado es mucho más simple de resolver de lo que te imaginas

 

Abrir la cartera será tu movimiento preferido de ahora en adelante para poder multiplicar el resultado que tienes sobre la inversión que vas a realizar.

 

En palabras más terrenales, invertir en tráfico pagado puede llevar tu ROI a las alturas. Y más rápido de lo que alguna vez pensaste.

 

Para cuando hayas terminado de leer este artículo, tendrás a la mano todas las herramientas para cruzar más rápido este océano llamado internet y así llegar hasta quien interesa: tus clientes. Te voy a mostrar cómo es que funciona el tráfico pagado y cómo utilizar las plataformas más importantes. También verás el paso a paso para empezar a poner esta estrategia en marcha y multiplicar tus resultados en un abrir y cerrar de ojos.

 

Y lo más importante: te voy a hablar de la diferencia entre el tráfico pagado y el tráfico orgánico y te ayudaré a elegir el mejor para hacer de tus estrategias algo infalible.

 

Estoy seguro que en este momento te encuentras igual de emocionado que yo y ya estás sacando la tarjeta para empezar a invertir. Pero no hay que correr y mejor vamos a empezar por lo más básico…

 

· ¿Qué es tráfico?

 

Imagínate que eres un experto en el tema y/o área que desees. Vas a dar una conferencia en la Universidad más respetada del país y estás emocionado por poder transmitirle algo de tu conocimiento a mucha gente. Sabes que esa gente quedará impresionada con todo eso que tienes para ofrecer. Entonces, tú como todo un profesional, te preparas.

 

Llega el gran día, te levantas temprano, te arreglas impecablemente, revisas una y otra vez los materiales que vas a usar, sales mucho más temprano de lo habitual por aquello del tránsito y llegas al recinto.

 

Cuando entras al auditorio, a la hora pactada y de repente, te quedas sin palabras y no precisamente a causa de los nervios. No es eso, te preparaste como nunca en tu vida para ese momento, tampoco es por que hay demasiada gente en el lugar y te encuentras intimidado. No, tampoco es por eso.

 

Lo que te deja sin palabras es que nadie, absolutamente nadie ha asistido a tu conferencia. No hay una sola persona sentada en el auditorio, miras a un lado y al otro y NADA. Estás completamente solo y ahora nada de lo que hiciste tuvo sentido. 

 

Bueno pues esto es más o menos lo que sucede cuando tu página no tiene tráfico. Por que el tráfico es nada mas y nada menos, que el público que accede a tu página. Es esa gente que tiene interés por lo que estás hablando u ofreciendo, ya sea para consumir un contenido, inscribirse a un curso, o incluso comprar tu producto o servicio.

 

 Es sencillo: SIN TRÁFICO ERES INVISIBLE EN INTERNET. Es como si no existieras por que nadie te ve y bien sabemos que LO QUE NO SE VE, NO ES RECORDADO.

 

Puedes pertenecer a la élite de el área que gustes y mandes, pero si no hay nadie para oírte, no sirve de nada. Lo mismo pasa en el marketing digital, si tu sitio no tiene visitantes, por mas que tengas los mejores productos a los mejores precios, la tan anhelada conversión (compra) jamás llegará y entonces, ahora si, tu estrategia de marketing digital y tu dinero se irán derechito por el desagüe.

 

Tráfico es la sangre en las venas de quienes tienen un negocio digital. Sin él, tu negocio puede morir. Pero, así como en nuestro cuerpo existen diferentes tipos de venas, también hay diferentes tipos de tráfico.

 

Y lo que te voy a mostrar ahora es uno de los más importantes: el tráfico pagado.

 

 

· ¿Qué es el tráfico pagado?

 

Mientras estás leyendo este artículo, hay casi un billón de páginas en internet en acción. ¿Es demasiado no crees?

 

Imaginemos que cada página es igual a un kilómetro. Si las colocamos todas en fila, la distancia final sería mayor que la de la Tierra a Saturno.

 

Por supuesto que tu negocio no compite directamente con todas ellas, porque todo depende del segmento, nicho, etc. 

 

El punto es que hay mucha gente aquí en este océano llamado internet.

 

Intentar llegar a tu público objetivo sólo nadando, te puede llevar toda la vida de tu negocio, además, no tienes como asegurarte de que no te vas a cansar, desistir o morir en el intento. 

 

Lo que necesitas es un barco, una lancha o cualquier cosa con motor que te haga llegar más rápido. Este barco o lancha es el tráfico pagado, la estrategia de marketing digital para hacer que la gente vea que tu marca existe a través de la inversión en campañas / anuncios.

 

Es decir, tú vas a pagar para que tu anuncio le aparezca a quién le interesa lo que estás ofreciendo. O sea, tu público objetivo.

 

Las dos plataformas más conocidas para hacer una estrategia de tráfico pagado exitosa son: Google Ads y Facebook Ads.

 

 

No pierdas la paciencia, en la próxima entrega de este blog, hablaremos a fondo sobre estas plataformas y sobre cómo funcionan para una buena estrategia de tráfico pagado. Por ahora lo que más me importa es que no te haya quedado ninguna duda sobre el tema. De tener alguna, déjanos tus preguntas en los comentarios de Facebook y te responderé lo más pronto posible.

 

No olvides seguirnos en Facebook y no te pierdas la próxima entrega sobre este tema tan interesante.

 

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Hasta la próxima…

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