Los 4 Mandamientos del Marketing para Emprendedores

July 24, 2018

Construir campañas para reforzar autoridad, mejorar la reputación y divulgar soluciones puede ser mucho más fácil de lo que parece.

 

Pero, ¿cómo le hago?

 

Primero que nada, debemos tener en cuenta que el Marketing Digital se ha vuelto un elemento esencial para cualquier negocio últimamente. Si para ti el problema está en la inversión, te tengo una buena noticia. En Marketing Digital, la creación de una estrategia no necesita ser tan cara para poder tener buenos resultados. Lo esencial es elaborar una estrategia adecuada para el negocio, implementarla y probarla.

 

Esto puede implicar tercerización o simplemente dedicar algunas horas al día a la gestión de la presencia digita de tu empresa.

 

Una estrategia bien estructurada te permitirá concentrar tus recursos de forma eficaz y obtener el máximo de beneficios de los resultados.

 

Y es justo de lo que vamos a hablar en el artículo de hoy.

 

Al hablar de marketing digital para emprendedores, te voy a explicar cómo y por qué debes aplicarlo en tu negocio, ya sea pequeño, mediano o grande.

 

También te daré algunos consejos para optimizar tus resultados y concretar esos objetivos que llevas buscando desde hace meses.

 

Así que, sin mas rodeos, vamos a empezar.

 

Estoy muy seguro que después de leer los párrafos iniciales estás imaginando que las estrategias de Marketing Digital son lo que tu empresa ha estado esperando durante años para llegar a esos resultados exorbitantes que tanto has deseado a lo largo de tu carrera como emprendedor. 

 

Pero debes recordar algo muy muy muy (si, muy) importante. Las estrategias de marketing digital no son una serie de “pasos” o “técnicas” que uno debe desarrollar o crear para que al momento de querer lanzarlas, sea literal como si le pusiéramos “Play” a una película y sin mas nada todo empieza a funcionar.

 

Estas estrategias se tratan, como ya lo he mencionado en artículos anteriores, de lanzarlas, probablemente equivocarse (lo cual no es nada malo), corregir rápidamente y optimizar para que ahora si, puedan solucionar los problemas para las que fueron creadas.

 

Ahora si, dicho lo anterior vamos a empezar con lo bueno…

 

¿Cómo el marketing digital puede ayudar a tu empresa?

 

Sea cual sea el objetivo de tu negocio, debes tener en cuenta que la inversión en marketing digital es una forma de hacerlo más cercano. Si deseas prospectar clientes, puedes utilizar tu sitio web, blog o redes sociales para capturar leads.

 

Si deseas elevar su participación de mercado, puedes invertir tanto en SEO (Search Engine Optimization) como en medios pagados a través de enlaces patrocinados.

 

Si deseas mantener tu marca viva en la cabeza de los consumidores, entregar contenido útil y relevante a ellos a través de tus canales en línea es una buena idea y muy buena apuesta.

 

Estos tan sólo son algunos ejemplos de lo que podrías hacer para optimizar tus estrategias de Marketing Digital.

 

Es difícil limitar el potencial de una estrategia de marketing digital. Con acciones bien planificadas y ejecutadas, resulta difícil no quedar satisfecho con los resultados.

 

Al final, es muy probable que tu público sea más fácilmente accesible vía online, ya sea durante la navegación en el ordenador o al utilizar el smartphone.

 

Aquí las señales de que el futuro es ahora...

 

Hoy en día, hacer marketing digital ya no es una cuestión de diferenciación de la competencia. Es, en realidad, una exigencia para sobrevivir y ser notado en medio de la multitud. Pero si todavía no estás totalmente convencido de ello, en el próximo tema te voy a decir por qué es una gran idea invertir en la comercialización digital para los emprendedores.

 

 

 

¿Por qué tu empresa debe implementar el Marketing Digital?

 

Si aún no estas convencido de que el marketing digital puede ayudar a tu empresa o estás pensando que tu negocio tal vez no entra en este perfil, déjame decirte que estás completamente en un error. Actualmente las empresas o negocios que no se quieren sumar al mundo digital están destinadas a pasarla bastante mal.

 

Es por eso que he seleccionado cuatro motivos imprescindibles para dejarte bien claro por qué debes empezar a pensar en esta estrategia ahora mismo.

 

1. Aumentar la participación de tu negocio en Internet

 

En tiempos de smartphones y la revolución de los micro-momentos, el comportamiento del consumidor está cambiando de forma rápida. Gran parte de estos micro-momentos comienzan su jornada de compra en Internet. Para ello, utiliza las redes sociales y los mecanismos de búsqueda para buscar soluciones para sus necesidades de consumo.

 

Google, por ejemplo, favorece sitios que publican contenido original en sus criterios de clasificación. Esto significa que dedicarse a la oferta de información relevante y original dará a tu empresa una clasificación más alta en la página de resultados de las encuestas y, por lo tanto, mayor visibilidad.

 

Esto es así de simple: cuanto más tráfico atrapas, más se verá tu negocio y, por ende, se notará en la web.

 

No es casual que el SEO es una de las estrategias de marketing digital más eficiente para aumentar la participación en el entorno digital.

 

Las técnicas de SEO involucran principalmente la optimización del uso de palabras clave relacionadas con tu negocio. Puede ayudarte a personalizar el contenido para garantizar que encuentren tu sitio fácilmente. Y eso vale para cualquier persona que esté buscando los productos o servicios que ofreces.

 

 2. Ampliar las ventas y el número de clientes

 

Al ampliar tu visibilidad en Internet y facilitar el camino de las personas hacía el sitio, puedes aumentar las ventas y el número de clientes.

 

En este contexto, si la actuación de tu empresa no está limitada a un lugar específico, puedes utilizar el marketing digital para llegar a tu público en todo el mundo.

 

Te lo repito una vez más… NO HAY LÍMITES PARA UNA BUENA ESTRATEGIA.

 

Además, gracias a la segmentación de público bien detallada en las campañas digitales, llegar a tus clientes sin importar en dónde estén, se vuelve mucho más fácil. Y lo mejor: durante los momentos en que son más propensos a buscar marcas como la tuya.

 

Hasta parece magia, pero no lo es.

 

 

 

3. Destacarse de otras empresas

 

Muchas veces, es difícil para los nuevos emprendedores y las pequeñas empresas enfrentarse con competidores mayores debido al presupuesto y recursos limitados.

 

Las estrategias de marketing tradicional, como TV y radio, pueden costar más (mucho más) caro cuando se desea obtener un posicionamiento efectivo. Por otro lado, las tácticas de marketing digital son más accesibles, permitiendo que las empresas de todos los tamaños ganen en visibilidad. Es decir, esto permite que los pequeños negocios encuentren y se conecten a nuevos públicos para ofrecer sus productos y servicios.

 

Una de las grandes ventajas del marketing digital para los emprendedores es que ayuda a nivelar el juego, permitiendo que las marcas menores permanezcan tan competitivas en línea como las grandes empresas.

 

El reto, entonces, es crear un sitio limpio y atractivo con diseño responsivo, invertir en buenas prácticas de SEO, producir y ofrecer un contenido de calidad y relevante para el público, entre otras acciones.

 

Son simples estrategias que no requieren tantos recursos financieros, pero sirven para mejorar la experiencia del cliente al punto de hacer que vuelva a hacer más negocios contigo.

 

¿Ya empiezas a ver más claro?... (espero que si)

 

 4. Analizar y medir resultados

 

En el marketing digital, una de las grandes bases está en la facilidad para monitorear y medir sus resultados. Fácilmente puedes ver de dónde vienen todos tus leads, medir las tasas de conversión y saber exactamente lo que está y lo que no está funcionando en la estrategia.

De esta forma, los ajustes y los cambios se pueden hacer fácilmente.

 

Además, puedes cambiar, editar y hasta suspender la estrategia diariamente, si es necesario, haciendo tu contenido más relevante.

 

Así, puedes evitar que pequeñas fallas se conviertan en grandes problemas y, de paso, garantiza un retorno sobre la inversión positiva (ROI).

 

Puedes checar las métricas más importantes para tu negocio en nuestro artículo anterior.

 

 

Como puedes darte cuenta ahora el marketing digital es una opción de la cual puedes sacar demasiado provecho y lo mejor de todo, A COSTOS CONSIDERABLEMENTE BAJOS, pues puede proporcionar resultados impresionantes con un presupuesto mínimo, siempre y cuando toda la estrategia esté correctamente planificada.

Así que ahora ya sabes tu misión…

 

Llegar al público correcto, con el mensaje exacto, en el momento y por el canal donde se mueven. 

 

Este mi querido amig@, es el gran diferencial de una estrategia de marketing digital para los emprendedores.

 

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Hasta la próxima….

 

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