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Una estrategia brillante, pero nada ortodoxa, de Ikea con Google


Ikea, la popular marca sueca de muebles, desarrolló una idea que, en papel, parecería absurda y demasiado arriesgada, pero los directivos de la empresa decidieron dar luz verde y los resultados fueron simplemente impresionantes.

A estas alturas del partido todos entendemos la ventaja e importancia del SEO en las páginas web, pero la estrategia de Ikea tomó el concepto del SEO y lo torció de una manera sin igual al renombrar sus productos como los problemas más comunes que se han buscado en Google.

Suena muy extraño que, al momento de ver un banco de madera, este se llame “mi pareja ronca toda la noche”, o un escritorio juvenil llamado “mi hijo juega demasiados videojuegos”, pero el SEO generado por esta simple idea dio resultados impensables.

Ikea y Google, grandes aliados

Retail Therapy es el nombre de esta idea/campaña de la mueblería sueca, y ellos mismos afirman que, más allá de intentar incrementar sus ventas, quisieron conectar con sus clientes potenciales de una manera más original y divertida.

Las ventajas de esta estrategia no solo se contabilizaron en ventas, las cuales aumentaron muchísimo, sino que también la imagen de la marca ante el público se hizo más agradable y cercana.

Este es un ejemplo de que las reglas estrictas de Google, como el SEO, y la creatividad no necesariamente están peleadas y trabajan en mundos aparte, sino que pueden ser unidas con un poco de ingenio, logrando crear algo único y sin precedentes.

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