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¿El mailing masivo realmente es útil?


Estamos ante la revolución comercial más grande de la historia, pues el comercio ahora está masificado gracias al e-commerce, pues un cliente de China ahora puede comprar vinos de Chile, o un mexicano puede comprar productos europeos desde la comodidad de su casa y con unos cuantos clics.

Es por esto que ahora el marketing digital cobra mucha más relevancia de la que tenía durante los primeros años de internet. Dentro de este mundo del marketing online existe una herramienta “antigua”, pues fue una de las primeras desarrolladas, pero que se mantiene vigente hasta hoy: el mailing, también conocido como email marketing.

¿Qué es y cómo funciona el mailing?

El mailing funciona como una especie de propaganda por volantes en las calles, con la diferencia que los usuarios se suscriben a este mailing para recibir noticias, promociones, descuentos o demás información relacionada con el nicho de mercado que resulte interesante para el consumidor.

Es decir, un consumidor de videojuegos se va a suscribir al mailing de una tienda de videojuegos y accesorios, así como también se podría suscribir a mailings de tecnología o gadgets, pero lo más probable es que no se suscriba a mailings de moda o de jardinería.

De esta forma, es mucho más sencillo que la publicidad alcance a los potenciales consumidores correctos, además de que mantener una periodicidad en el envío de estos correos crea un sentido de awarenes en el consumidor final.

Sobre si los mailings funcionan, la respuesta es sí, y funcionan tan bien que siguen siendo utilizados hasta el día de hoy por grandes empresas como Netflix, Amazon, Liverpool o incluso Walmart.

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