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Do's y Dont's al optimizar el SEO


El SEO, u optimización de motores de búsqueda por sus siglas en inglés, es algo

invaluable para toda página web, pues esto básicamente determinará la cantidad

de visitantes que tendrá la misma.

Hoy en día, los internautas se apoyan al 100% en los motores de búsqueda, como

Google, para encontrar el contenido que necesitan en internet, y es justamente

aquí donde el SEO entra y aplica su magia, haciendo que tu sitio quede mejor

posicionado al momento de que el buscador entrega los resultados. Entre mejor

posición tengas, mayor número de visitantes tendrá tu sitio.

Hay muchas cosas que debes tener en cuenta al optimizar el SEO de tu sitio, y aquí

te dejamos una pequeña lista con qué hacer y qué no hacer para mejorar tu

posicionamiento SEO.

Optimizar el SEO, qué y qué no hacer

Qué hacer:

Contenidos de calidad: el contenido de tu sitio es clave. Siempre procura

tener contenido de calidad y de valor, haciendo uso de keywords sin

exagerar demasiado. De todo tu texto, las palabras clave no deben

superiores al 2.5% del total de palabras de tus textos, además de que lo

mejor es procurar actualizar tu sitio con periodicidad; de esta forma, Google

tomará muy en cuenta tu página web.

Estructura sencilla: esto es vital, y la idea es que el visitante de una

mínima cantidad de clics para encontrar el contenido que está buscando.

Entre más sencilla y amigable sea la estructura de tu sitio, mejor será tu

SEO.

Enlaces de confianza: resulta muy importante que tu página tenga links a

sitios importantes, pero es vital que los sitios importantes tengan links a tu

página o incluso que te mencionen. De esta forma, Google le dará relevancia

tu sitio por los enlaces que se crean; esto se denomina “links de confianza”.

Medir, medir y medir: siempre vigila los números que generan tu sitio, de

esta forma sabrás de qué forma afectan los cambios de tu página en el

comportamiento de los visitantes. Para tener tu página bajo la lupa puedes

usar grandes herramientas como Google Webmaster Tools y Google

Analytics.

Qué NO hacer:

Demasiada publicidad: sí, sabemos que los sitios gratis precisan de la

publicidad para monetizar, pero una página cargada de publicidad puede

representar una mala calificación de Google, bajando tu sitio en el “ranking”

de resultados.

Cloaking: esta práctica consiste en mostrarle a Google una página distinta a

la que le muestras a los usuarios regulares, y es algo que es bastante común.

Hacer esto representa una “trampa” muy castigada por Google… NO LO

HAGAS.

No tener contenidos originales: si tu contenido es plagiado de otra

página, Google lo toma muy mal.

Esperar el éxito inmediato: suena muy obvio, pero es común que la gente

se desespere mucho. Al crear tu estrategia de SEO, debes esperar un tiempo

para comenzar a ver resultados. Es como ir al gimnasio: no alcanzarás tu

meta final con sólo ir al gimnasio durante una semana.

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