top of page

Tencent creará ciudad dedicada a eSports


Tencent, el nuevo gigante chino, hará realidad el sueño de millones de gamers al construir la primera ciudad dedicada a los videojuegos y los eSports en el mundo. No es broma, no es día de los inocentes ni nada por el estilo.

Tencent es hoy en día uno de los mayores desarrolladores de videojuegos del mundo, y este movimiento apunta a una estrategia para posicionarse a la cabeza de la industria de los juegos de video y de los eSports, no sólo de China, sino del mundo.

Se planea construir esta ciudad en la provincia de Wuhu, en China, y el proyecto ya cuenta con la aprobación y apoyo del gobierno local, pues lo consideran una gran fuente de empleos y oportunidades para la región.

La ciudad contará con un parque de diversiones temático, una universidad de eSports, áreas culturales, un parque de animación cultural, un “barrio creativo” y centros tecnológicos, obviamente de Tencent. Todo esto sin contar espacios públicos y estadios dedicados a los eSports; se podría decir que esta será la sede mundial de los futuros campeonatos mundiales de videojuegos, eSports y cualquier competencia digital.

Tencent tal vez no sea un nombre muy sonado en la industria, pero este gigante chino propietario de WeChat y QQ es también el orgulloso propietario de desarrolladoras como SuperCell y Riot Games, con sus “joyas de la corona” llamados Clash Royale y League of Legends.

Además, Tencent cuenta con acciones Epic Games, Aiming Inc. y Activision Blizzard, por lo que es un “big player” de la industria. Tanto que, contando únicamente los juegos de video (excluyendo hardware como consolas y controles), Tencent cerró el 2016 como la empresa número 1 en ganancias en la industria.

La realidad virtual real

Todo esto es real y muy serio, y es algo que era impensable en las generaciones que vieron nacer los videojuegos de la mano de Atari o de la consola de 8 bits de la gran “N”, y esto es una pequeña muestra de cómo las barreras del mundo digital y del mundo físico no se rompen, sino que se mezclan de una forma tal que cada realidad (virtual y física) depende de la otra, no necesariamente para funcionar, sino para crecer.

Hoy, Tencent trata de crear recintos reales para juegos de competencia electrónica, mañana alguna empresa comenzará a desdibujar las barreras con realidad virtual de mayor calidad o posiblemente mundos virtuales de inmersión completa, como en la novela “Ready Player One” que inspiró la animación “Sword Art Online”.

El futuro digital nos está alcanzando, y en un futuro no muy distante tal vez, tan solo tal vez, la humanidad alcanzará la inmortalidad digital al poder transgredir estas barreras de forma inversa, es decir, no traer cosas del mundo virtual a la realidad física, sino enviar algo físico al mundo virtual. Como lo propuso la serie Black Mirror en el episodio “San Junípero”. ¿No les gustaría vivir jóvenes por siempre en un mundo virtual después de morir en el mundo real?... Bueno, el primer paso para llegar a ese futuro seguramente se encuentra en las aulas y salones de clase de las nuevas universidades digitales, como la que Tencent fundará en una ciudad dedicada al deporte virtual… es casi poético, ¿no lo creen?

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Archivo
Etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page