Esto es Geo-Targeted Marketing simplificado

April 21, 2017

 

 

El contenido es el corazón del márketing digital, pero la segmentación sería algo así como la columna vertebral. La capacidad de encontrar al target que buscas (y que probablemente te está buscando a ti) con una precisión casi quirúrgica es una de las mayores ventajas del marketing digital.

 

Aquí es donde entra en juego el Geo-Targeted Marketing: gracias a la tecnología GPS es posible segmentar audiencias por locación general y específica.

 

Piensa, por ejemplo, en una cadena de zapaterías, que tiene varias tiendas en la ciudad y otras tantas en el país. Al utilizar el Geo-Targeted Marketing puede hacer que sus mensajes alcancen a las personas que pasan cerca de sus tiendas. Incluso es posible segmentar el anuncio por tienda individual. Veamos un par de ejemplos generados con la herramienta de previsualización de Google:

 

SIN Geo-targeted Marketing:

 

CON Geo-targeted marketing:

Como vemos en los ejemplos, la geolocalización del target permite colocar un anuncio mucho más persuasivo. Gracias a que sabemos dónde va a aparecer, es posible replicar la oferta que está en la tienda y además agregar un elemento de cercanía a la promoción.

 

(Acabo de checar y sí existe una Zapatería Juanita en internet. Si deciden usar esta técnica, siéntanse libre de copiar el texto del anuncio. Me encantaría saber sus resultados en los comentarios)

 

Es importante usar SEO local para que tus clientes puedan encontrarte incluso si no tienes una campaña activa en un momento dado.

 

La ventaja de Facebook

 

Para la mayoría de las marcas de consumo final, si no estás en Facebook no existes. Esto tiene sentido si piensas que Facebook tiene casi 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Si a esto le sumas que puedes segmentarlos para encontrar tu nicho de mercado, puedes empezar a entender por qué Facebook es una de las mejores soluciones para el marketing digital.

 

En este caso una práctica recomendable sería segmentar a los usuarios que le han dado like a tu página y que estén cerca de alguna de tus tiendas. Así estás seguro de hablarle a alguien que está interesado en tu marca y que por el momento está en posibilidad de visitarte.

 

 

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