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Tráfico Pagado: Los dos players


Hola de nuevo, esta semana terminaremos de hablar sobre el tráfico pagado.

Si te perdiste la primera parte de este artículo, puedes consultarla AQUÍ.

Para empezar a poner dinero en el tráfico pagado de tu negocio, necesitas herramientas.

La última vez nos quedamos en las plataformas más conocidas para hacer una estrategia de tráfico exitosa, por si no lo recuerdas, estas plataformas son:

Google Ads y Facebook Ads.

A continuación, te voy a contar todo lo que debes saber sobre ellas, pero primero, antes que cualquier cosa, debes saber que las estrategias de tráfico de pago dentro de estas plataformas, puede estar enfocada en palabras clave relevantes para tu negocio y en los enlaces patrocinados en Google (los veremos más adelante). Además, pueden estar enfocadas en el perfil del público objetivo, en posteos patrocinados en las redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube. O simplemente pueden aparecer en banner dentro de otras páginas.

Ya sé que estás impaciente por saber cómo funcionan estas plataformas, pero debes ser muy paciente ya que antes de entender las plataformas, es muy importante que entiendas cómo funciona esta estrategia.

¿Cómo funciona el tráfico pagado?

Hasta ahora has visto cómo el tráfico pagado es de gran alcance, pero antes de abrir la cartera y empezar a impulsar tus campañas, necesitas saber cómo funciona.

Y no es cosa del otro mundo, pon mucha atención y no te pierdas de cada detalle.

En el tráfico pagado sólo pagas si alguien hace clic en tu anuncio, lo que se conoce en el mundo de la comercialización digital como “CPC - Costo por clic”.

Y esto es muy bueno para tu negocio, porque no es igual a un espectacular en exteriores o una propaganda en la televisión en la que gastas sin estar seguro de que alguien la vio. Aquí sólo pagas cuando alguien ve tu anuncio, se interesa y hace clic en el. Y lo mejor de todo, eres tú quién determina cuánto vas a pagar por cada anuncio. Si dejas de invertir en campañas, simplemente tus anuncios dejarán de existir.

Ahora si, el momento ha llegado. Es hora de ver y entender mejor las plataformas de pago más importantes.

En la práctica: ¿cómo utilizar las plataformas de anuncios?

Ahora que ya sabes lo indispensable que es invertir en tráfico pagado, necesitas saber cómo hacerlo. Y es bien simple. Necesitas, antes que todo, una plataforma de anuncios. Hay muchas en el mercado, pero para ahorrarnos tiempo, te mostraré las dos más importantes: Google Ads y Facebook Ads.

Google Ads

Como Google es el sitio web más visitado del mundo, no es nuevo que su propia plataforma de anuncios es una de las más usadas y confiables.

Como dato curioso, Google Ads, es la principal fuente de dinero de Google.

En Google Ads, puedes crear los anuncios basados en palabras clave que son relevantes para tu negocio y para tu público objetivo. Los anuncios aparecen en la parte superior de las páginas de búsqueda de Google o en sitios asociados en forma de enlaces patrocinados, vídeos o banners.

Algo así:

En este ejemplo, utilicé la palabra clave “viajes” y los resultados dentro del rectángulo amarillo, son campañas pagadas. Puedes ver a la izquierda (en el pequeño rectángulo verde con la palabra “anuncio” en el interior) que los anuncios están identificados como enlaces patrocinados.

Ahora, ¿por qué debes anunciarte en Google Ads?

• Puedes realizar pruebas A / B para ver cuál texto o CTA (call to action) convierte más

• Google tiene el 96% del market share de búsquedas en línea del mundo

• Tiene alto poder de segmentación para alcanzar a quien se puede interesar en tu negocio

• Quien se anuncia en Google Ads tiene en promedio, un retorno del 50% para cada peso invertido.

Te he hablado sólo de apenas lo básico en cuanto al poder de esta herramienta. Si deseas invertir en tráfico pagado, necesitas conocer Google Ads.

Facebook Ads

Esta es la plataforma de anuncios de la mayor red social del mundo: Facebook, que superó los 2.000 millones de usuarios el año pasado.

La característica de Facebook Ads es que se centra en el perfil de los usuarios y la plataforma ofrece varias opciones de segmentación como datos demográficos, ubicación, intereses y comportamientos. Es decir, las posibilidades de llegar a tu público objetivos son altísimas

Seguramente has visto algo así en tu timeline de Facebook

Puedes ver que, el anuncio tiene una leyenda que dice “publicidad” justo debajo del nombre de la cuenta.

En los anuncios de Facebook Ads puedes colocar textos, fotos o vídeos. Entonces, cuando la persona hace clic en tu anuncio, se dirige a tu sitio web o tu fanpage.

¿Por qué anunciarte en Facebook Ads?

- Facebook proporciona el mejor ROI de todas las plataformas sociales. Al menos, es lo que el 95,8% de los anunciantes de redes sociales en todo el mundo dicen, así que dudo que tantas personas estén equivocadas.

- Esta plataforma es la principal estrategia de campañas pagadas para el 73,2% de las empresas.

- Tiene alto poder de segmentación según el perfil del usuario.

Ahora ya sabes lo que es tráfico pagado y cómo funcionan las mejores plataformas para ejecutarlo.

En la última entrega de este artículo, te daré los tres pasos más importantes para poder planear tu estrategia de tráfico pagado. Por ahora espero que esto te ayude lo suficiente para ir aclarando todas las dudas que tengas sobre este tema que la verdad, no es tan difícil como muchos creen. Lo que si, es que debes dedicarle tiempo y estar en constante capacitación para poder lograr sacar todo el poder de estas herramientas.

En Escuela de Internet contamos con un Máster en Marketing Digital en donde podrás aprender todo sobre estas plataformas, cómo definir tus estrategias y además, todo lo que actualmente requiere el mercado digital, como chatbots, media programmatic y estrategias de remarketing. Si quieres obtener más información de nuestro Máster, da click en el botón de abajo.

Por ahora es todo, te invito a que estés pendiente en nuestras redes para la última entrega de este artículo, nos escribas en los comentarios, compartas esto con todos tus amigos a los que les pueda servir y nos ayudes a seguir democratizando el conocimiento.

Hasta la próxima…


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