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15 técnicas de Marketing para aumentar los clientes y las ventas en 2018


Las técnicas de marketing pueden ayudarte a conseguir mas clientes y a lograr mas ventas. Pero esto no significa que sean la llave mágica del éxito, mucho menos si se usan sin moderación y lo más importante, sin planificación.

Si esto se tratara de una batalla, ¿irías a ella sin una estrategia?, no lo creo ¿o sí?, espero que no. Pero no te preocupes, hoy traigo para ti 15 técnicas de marketing que te pueden ayudar en este 2018, así como toda esa información que necesitas para elegir las tácticas mas adecuadas para tu negocio y principalmente para tu público objetivo. Con esto podrás crear una estrategia infalible y lograr los objetivos que te pusiste al inicio del año.

Seguramente a estas alturas te sigues preguntando si vale la pena invertir en una estrategia de e-mail marketing, si las redes que seleccionaste son las indicadas para llegar a tu público objetivo o si todos esos esfuerzos que llevas en lo que va del año han sido suficientes para lograr atraer los clientes que estás buscando.

Sea cuales sean tus preguntas, aquí encontrarás algunas de las respuestas que estás buscando con tanta desesperación.

Entonces, listo o no aquí voy con las 15 técnicas de marketing de ventas que necesitas para romperla en este 2018.

1. Segmenta tu público objetivo

Esta sugerencia puede parecer obvia, pero siempre es bueno reforzar la importancia de segmentar a tu público objetivo para cualquier acción de marketing.

A fin de cuentas, ¿qué es más fácil? ¿Atender la demanda de un grupo de personas con los mismos intereses y objetivos o atender la necesidad de individuos con deseos distintos?

Por supuesto que ya sabes la respuesta.

2. Define tu buyer persona

Ahora que has segmentado a tu público objetivo, el siguiente paso es identificar uno o más perfiles de aquel que consideras ser la representación de tu cliente ideal.

A diferencia de la segmentación hecha en el primer momento, la definición del buyer persona va más allá de datos demográficos, como la edad, el lugar y el sexo.

Esta definición parte de una investigación sobre el comportamiento del consumidor y sus actitudes, considerando aún los objetivos, las necesidades, los hábitos y los intereses que presenta. De esta forma, es mucho más fácil alinear tu estrategia, el tono de voz, el contenido, entre otros elementos, para responder a las expectativas de tus clientes.

3. SEO

Puedes tener el mejor producto o servicio de la historia, pero ¿cómo saber si está alcanzando a todas las personas que podría?

Las prácticas de SEO (Optimización de los motores de búsqueda o Search Engine Optimization para los más fresas) pueden aumentar significativamente las posibilidades de que tu marca sea encontrada por las personas que realmente desean lo que les ofreces.

Lo ideal es que revises y optimices tu estrategia de SEO por lo menos una vez por trimestre. Después de todo, Google siempre está actualizando su algoritmo. (OJO con esto)

Por lo tanto, necesitas estar constantemente adecuando tu contenido para lograr mejores resultados.

Con la ayuda de una plataforma apropiada, trata de identificar las palabras clave que están haciendo a tu negocio ganar o perder espacio en este ciclo del motor de búsqueda.

Esta estrategia puede ser la diferencia de que tu marca pueda ser descubierta o que sigas en la penumbra.

4. Blog

La publicación de contenido relevante y valioso en tu blog puede aumentar significativamente el tráfico a tu sitio.

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En realidad, el blog es una herramienta tan poderosa que, según una encuesta hecha por Hubspot, las empresas que priorizan estrategias de blog tienen 13 veces más posibilidades de obtener un ROI (Retorno sobre Inversión) positivo. ¿Interesante verdad?

Cada entrada que creas en tu blog representa una página indexada en tu sitio web, lo que eleva la probabilidad de que los clientes la encuentren en la búsqueda en línea. (SEO)

También indica a los motores de búsqueda que tu sitio está activo, lo que ayudará a mostrar tu contenido en la parte superior de los resultados sugeridos.

Además, el blog da voz a tu marca.

No es casualidad que el 61% de las empresas ya adopten el blog como principal canal de distribución de contenido.

Y tú, ¿ya estás generando contenido en tu blog?

5. E-mail marketing

“Aunque usted no lo crea”, el e-mail marketing sigue siendo una de las mejores maneras de llegar al público objetivo.

Y esto se debe a que hoy en día es muy difícil sino es que casi imposible, encontrar a una persona que no tenga una cuenta de e-mail.

Ahora todo tiene sentido, ¿no crees?

Es por eso que el e-mail marketing sirve para mantener una comunicación directa con el público y estrechar la relación con los clientes potenciales y los clientes recurrentes.

Puedes utilizar el e-mail marketing para nutrir a tus clientes potenciales con material de calidad, divulgar eventos, webinars, ofrecer descuentos exclusivos, hacer el seguimiento post-venta, entre otras funcionalidades.

El e-mail marketing es una de las técnicas que SI o SI, necesitan estar en tu estrategia.

El correo electrónico funciona muy bien porque es gratuito y puede ser accedido con practicidad en diferentes dispositivos, como desktop, smartphone y tablet. También tiene el beneficio de mantener a tu público comprometido en las otras plataformas, lo que a su vez ayuda a conservar que tu marca se posicione en la mente de tu consumidor.

6. Redes sociales

Hoy en día, las redes sociales se han popularizado de tal manera que se han convertido en una de las técnicas más importantes de marketing para cualquier marca.

Al descubrir qué canales utiliza tu público objetivo, puedes segmentar sus mensajes para los horarios y las fechas más apropiadas para realizar acciones compartidas.

Otro aspecto positivo es que tienes la oportunidad de involucrarte con tu público en las redes sociales, iniciando conversaciones y respondiendo a elogios y quejas. (recuerda siempre ser amable e inteligente en tus respuestas). Por consiguiente, esto aumenta la credibilidad percibida sobre tu empresa.

Además, una gran parte de los consumidores utilizan las redes sociales para conocer y buscar información de las empresas. Si sabías eso ¿o no?

Por lo tanto, asegúrate de marcar una presencia fuerte en esas plataformas para poder proporcionar la mejor atención posible y mantenerte conectado con tu público.

7. Canal en YouTube

YouTube es simplemente la principal plataforma para el consumo de vídeos en Internet. Diariamente, son más de mil millones de horas asistidas por todo el mundo.

Por este número espectacular, ya puedes percibir el potencial de esa herramienta para tu negocio, ¿no?

Si analizamos los números del tráfico móvil este representa ya de media un 25% del tráfico total lo que supone un incremento del 10% en un año. Donde se encuentra el crecimiento espectacular es en el contenido consumido a través de dispositivos móviles que ha crecido un 81% en tan sólo un año. Es por ello que contar hoy en día con contenido en formato vídeo es imprescindible para nuestra estrategia de marketing online.

Es otra señal de que es con técnicas de marketing digital que su estrategia va a despegar.

Entonces, no dejes de invertir en ese canal para encantar tu público. De esta forma, estarás ofreciendo contenido de calidad, en un formato fácil de ser consumido y que aún puede aumentar la rentabilidad de tu negocio.

8. Publicidad online (SEM)

¿Qué haces cuando estás con una duda o quieres buscar algún producto?

Seguramente recurres a Google, ¿no es así?

Los mecanismos de búsqueda son, sin duda, una de las principales fuentes utilizadas por las personas para encontrar soluciones a sus problemas. En este contexto, los enlaces patrocinados se convierten en una de las principales técnicas de marketing.

Son anuncios - dispuestos en la propia página de resultados de búsqueda o en otros sitios relacionados con su empresa - que sirven para ayudar a los clientes a encontrar su marca a través de sitios o plataformas que ellos siguen.

Sin embargo, a diferencia de SEO, esta es una publicidad pagada.

Es decir, para ganar destaque, hay que hacer una inversión.

En general, se produce en el formato PPC (Pay Per Click), es decir, sólo se cobra el valor cuando el usuario hace clic en el vínculo.

Una de las plataformas más importantes para esta practica de marketing es Google Adwords (pendientes que viene un post completo de esta plataforma)

9. Hacer asociaciones estratégicas

Las asociaciones son bastante comunes en el entorno digital, como la divulgación de la marca en el perfil de algún digital influencer o la coproducción de vídeos entre dos youtubers, por ejemplo.

Lo importante es elegir bien a sus socios para que esta relación resulte en beneficios para ambas partes.

Es posible que ustedes incluso compartan el mismo público, pero que los productos no sean competidores directos, para que todos salgan ganando.

10. Promociones

Dos técnicas de marketing de ventas bastante utilizadas son el upselling y el cross selling.

Ambos buscan convencer al cliente para hacer una compra más grande, pero tienen diferencias puntuales.

El upselling tiene como objetivo hacer que el consumidor compre una versión más cara de su producto o servicio.

El cross selling sugiere otros ítems relacionados al ítem inicial, los cuales también pueden despertar el deseo de compra en el cliente.

Analiza cuál de estas dos técnicas se adapta mejor a las necesidades de tu producto o servicio.

También debes incluir cualquier fecha conmemorativa que tenga sentido para tu negocio. Es decir, que pueda ser usada a favor de tu empresa, tanto a través de campañas, como eventos y promociones.

¿Ya tienes conocimiento de las fechas importantes a las que le puedes sacar provecho?

11. E-books

El e-book es uno de los principales formatos para producción de contenido y que también funciona como anzuelo digital.

En él, puedes hacer un estudio más profundo sobre algún tema que atienda a las necesidades del público y que le ayude a resolver algún problema.

Después de terminado, asegúrate de dejarlo disponible para descargar en tu sitio web y, por supuesto, que salga a la divulgación.

12. Webinars

El webinar es simplemente una transmisión en formato de vídeo, lo que acaba agregando más valor aún para ese contenido. Lo ideal es que se haga en vivo. Para ello, intenta montar un guión para conducir el webinar sin errores.

La interacción con los espectadores puede traer momentos inesperados, pero estar bien preparado ayuda bastante a sortear esas situaciones.

Al final, ese compromiso con el público logra atraer a nuevos clientes de manera natural.

No olvides grabarlo y dejar una versión disponible para su descarga en el sitio de tu mepresa. Esto es especialmente válido para que las personas que no pudieron verlo en vivo también puedan tener acceso al contenido.

13. Introduzca el factor "WOW"

Para ganar ventaja competitiva en el escenario económico actual, es necesario que vaya más allá de simplemente vender un producto.

Necesitas crear una experiencia de consumo positivo.

Y, para eso, es necesario que sorprendas a tus clientes, es decir, entrega más de lo que están esperando.

Esto vale desde los contactos iniciales, con una buena atención al cliente, durante todo el proceso de ventas y extendiéndose hasta el post-ventas, con un seguimiento y soporte técnico de excelencia.

Otro punto positivo de sorprender al cliente es que se traduce en el aumento de la credibilidad y la confianza de tu empresa, indicándola para las personas cercanas como una opción seria y responsable. Y, a su vez, estas personas pueden convertirse en nuevos clientes sin mucho esfuerzo de tu parte.

14. Mobile first

La gente utiliza sus teléfonos inteligentes en todo momento para varios propósitos, ¿verdad?

Siendo así, es importante que todas tus campañas y actividades las desarrolles pensadas en mobile antes que en desktop (escritorio).

Garantizar un diseño responsivo que se adapte a la plataforma en que se exhibe, además de facilitar la navegación, tiene un gran impacto en la decisión de compra de los clientes.

Un sitio difícil de mover o que tardará demasiado tiempo para cargar, probablemente, será abandonado mucho más rápido de lo que quisieras.

15. Landing pages (páginas de destino)

Terminando nuestra lista de técnicas de marketing, no podemos olvidarnos de esta importante e indispensable herramienta.

Las landing pages desempeñan un papel fundamental para el aumento de la tasa de conversión. En ellas sus leads aterrizan antes de convertirse en clientes. Por eso, la landing page necesita ser bien optimizada y su contenido debe explicar de forma clara y objetiva cómo es que el usuario debe interactuar en ella. También es necesario ser firme en justificar por qué no puede dejar de hacer esa descarga o firmar ese servicio en ese preciso momento.

Como acabamos de hablar, una página de destino bien elaborada aumenta mucho las posibilidades de confirmar las conversiones que usted desea.

Ahora que conoces estas técnicas de marketing, ¿cuáles son las que planeas utilizar en tu estrategia de marketing?

Recuerda que una estrategia poderosa requiere que se construya con un enfoque total en tu público y tu mercado.

Estoy seguro que muchos de estos consejos se pueden aprovechar en tu empresa. Lo importante es ir probando hasta descubrir cuáles encajan mejor en el perfil de tu empresa.

Y lo principal, JAMÁS QUITAR LOS OJOS DEL OBJETIVO.

Hasta la próxima...

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