Herramientas de Marketing Digital

April 6, 2018

 

 

Es un hecho que tu estrategia de marketing digital necesita las herramientas necesarias para ser exitosa, por eso hoy traemos una serie de herramientas de marketing digital (a nuestro punto de vista son las más sencillas de utilizar y que por costo son las que más ofrecen) que te permitirán llevar a cabo tu estrategia y negocio al siguiente nivel.

 

Retomando el post anterior Marketing digital de resultados eficientes en este 2018 donde te dimos a conocer los principales canales a invertir, ahora echa un buen vistazo a las opciones para ayudarte en este desafío.

 

 Social Media - Hootsuite

 

Hootsuite es una de las mejores herramientas para social media, no hay mucho que decir, solo basta recomendarla, prácticamente es un servicio web, para publicar en Facebook y Twitter. Que con el paso del tiempo se fue ampliando a otras redes como Instagram.

 

Es una gran herramienta si trabajas con redes sociales, tiene una aplicación para iOS y Android, es muy práctica y sirve para monitorear tus redes sociales.

 

  • Publica en Facebook, incluyendo páginas y grupos.

  • Publica en Twitter.

  • Publica en Instagram y otras redes sociales.

  • Programa tus publicaciones sin límites.

Una gran herramienta para un canal en el que debes estar presente sí o sí.

 

 

 

Diseño Gráfico - Canva

 

Es una herramienta gratuita de diseño gráfico, en la que se pueden hacer composiciones fotográficas, diseños, etc. Por ejemplo, subimos una fotografía y le podemos añadir textos, marcas de agua, otras imágenes, etc. Canva es muy buena para personalizar las imágenes de los artículos de un blog, portada de Facebook, imágenes para Instagram, etc.

 

A partir de una imagen subida previamente podemos añadirle diferentes elementos como:

  • Tramas. De diferentes colores y opacidades. Podemos jugar con estos dos elementos para mejorar la imagen. Estas tramas pueden ser: triángulos, rectángulos, líneas simples, etc.

  • Textos. Se pueden añadir varios tipos de textos con diferentes tipos de letra y colores.

  • Fondos. Podemos añadir un fondo a la imagen.

En resumen, Canva es una herramienta muy interesante, para aquellos que de vez en cuando necesitan realizar algo con más calidad que un Paint.

 

 

 Landing Pages - RD Station

 

Las landing pages son páginas de destino a las que los visitantes llegan al hacer clic en un link, en algún botón con un buen Call to Action o en alguna publicidad que les llame la atención. Por eso, estas son decisivas en el proceso de lograr una conversión exitosa de tus clientes.

 

Las landing necesitan ser simples, objetivas y mostrar de inmediato los beneficios que aquel posible cliente (lead) puede tener al intercambiar su información por el producto ofertado por tu empresa.

 

En este contexto, RD Station es una de las mejores herramientas disponibles en el mercado para crear landing pages de éxito y con alta tasa de conversión. La gran ventaja es que no necesitas a un profesional para hacer la programación HTML de las páginas (aunque sí es posible modificar el código).

 

Todo se hace dentro de la propia herramienta de forma fácil e intuitiva, es bastante visual y es como si estuvieras creando sobre un Power Point, cualquier usuario nuevo consigue realizar una landing en poco tiempo. El diseño se compone de bloques con información que se puede personalizar según las necesidades de tu negocio, además que automáticamente convierte las landing pages en sitios responsivos, es decir se adapta para los diferentes dispositivos móviles, algo muy importante hoy en día.

 

RD Station no solo sirve para crear landing pages, es una herramienta mucho más completa y robusta que también te permite hacer: E-mail Marketing, Gestión de leads, Gestión de redes sociales, Blog, Análisis de resultados, etc. Por eso creemos que es una gran herramienta, cuenta con 15 días de prueba gratis y es una de las mejores opciones del mercado.

 

 

 

E-mail - Mailchimp

 

Como ya se ha dicho, el e-mail  es una excelente forma de comunicarse con tu público y construir una relación fuerte y duradera.

 

Mailchimp es una herramienta poderosa para crear campañas de e-mail marketing de forma fácil y objetiva, logrando llegar a más personas con el mensaje correcto.

 

La ventaja es que es una herramienta muy sencilla de utilizar, tiene la versión gratis (hasta los 2,000 suscriptores). Si le dedicas el tiempo necesario y tienes una buena estrategia le puedes sacar mucho provecho ya que te permite segmentar tus listas de contactos, crear un formulario de suscripción a newsletter para ponerlo en tu página y sacar todos los reportes y análisis. Sus más de 10 millones de usuarios no pueden estar equivocados.

 

Es una gran herramienta por el costo-beneficio para comenzar a crear tu estrategia de e-mail marketing.

 

 

Big Data - Similar Web

 

A la hora de crear una estrategia siempre es bueno tener referencia de lo que tus competidores o empresas que son referencia para ti están haciendo, para saber qué te está faltando por hacer o qué puedes mejorar.

 

Como sabemos, medir en los negocios digitales es la diferencia y por eso te recomendamos Similar Web. Es una herramienta que te ofrece servicios de analítica web, data mining y business intelligence.

 

Utiliza esta información para recopilar, medir, analizar y proveer estadísticas del comportamiento de los usuarios tanto para websites como para aplicaciones móviles.

 

Encontrarás información sobre:

 

  • Ranking Global. Posición que la página ocupa a nivel mundial, sin distinción de país o temática.

  • Rango Nacional. Es el lugar en que la web analizada se posiciona en su país.

  • Rango por Categoría. De acuerdo con el nicho específico, se mostrará el lugar respectivo.

  • Audiencia en tu sitio web, tipo de tráfico en la página web, canales de marketing más utilizados, sitios de referencia, keywords más efectivas.

Es una herramienta muy útil que te ayuda con toda esa información que requieres y que muchas veces es muy difícil de conseguir. Lo mejor de todo es que su versión gratis tiene mucha información útil.

 

 

 

Google Analytics

 

Uno de los aspectos que más influencian el éxito de una estrategia de marketing digital es el análisis. En ese sentido, Google Analytics se destaca.

 

Esencialmente la herramienta ayuda a recopilar, medir, entender, analizar, planificar, informar y predecir las actividades del usuario en tu sitio. Ofrece análisis y ángulos diferentes para reflexionar sobre las acciones de tu empresa y ver cuáles se muestran más asertivas. También ayuda a entender dónde se deben hacer ajustes para optimizar tus campañas.

 

De esta forma, es evidente que cada anunciante debe usar Google Analytics para entender su negocio y mejorar el ROI y las conversiones.

 

 

 Google Trends

 

Aunque no es la herramienta más conocida de Google, vale la pena meterte, revisar y familiarizarte con ella. Además de ser gratuita, es de uso sencillo e intuitivo.

 

En Google Trends podrás encontrar entendimiento de las tendencias de búsqueda más fuertes del momento, de las que van en aumento y encontrar la popularidad relativa de diferentes términos de búsqueda.

 

¿Cómo funciona? Ingresa el término que quieras explorar en “Explorar temas”, en el buscador que está arriba. Puedes buscar lo que se te ocurra como: “ropa deportiva”.

 

 

 

 SurveyMonkey – Encuestas

 

Las encuestas son importantes para recopilar feedback como: comentarios, opiniones, críticas y sugerencias del público en general.

 

En el pasado, normalmente se imprimieron y se transmitía a las personas para completar. Y daba mucho trabajo... Pero con la introducción de encuestas en línea, recoger un feedback se hizo mucho más fácil.

 

SurveyMonkey es quizás la herramienta más conocida y utilizada. Presenta todas las funcionalidades necesarias para crear búsquedas profesionales. Y el análisis de los datos se realiza en tiempo real, es decir, los resultados se ven tan pronto como los respondedores completan la investigación.

 

 

Conclusiones

 

Estas son solo algunas herramientas que pueden ayudarte a tener mejores resultados de tu estrategia de marketing digital.

 

Pero como hemos repetido anteriormente… en digital todo es medible y se trata de hacer pruebas A B y C, porque lo que funciona para ti puede que no funcione para mi, por tal motivo los invitamos a probar estas herramientas o buscar otras para que logren sus objetivos.

 

 

Si quieres aprender de expertos sobre como utilizar estas herramientas y dar el siguiente paso en tu carrera o para tu negocio da click aquí

 

 

 

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