top of page

Windows vs Linux: la batalla del web hosting


“El problema real no es si las máquinas piensan,

sino si lo hacen los hombres.”

B. F. Skinner.

El hosting, o alojamiento web, es uno de los aspectos fundamentales a tomar en cuenta al momento de crear una página, ya sea personal o para negocio. Esto debido a que, entre mejor sea el alojamiento, mejor será el funcionamiento y rendimiento de nuestro sitio.

Ahora bien, al considerar un hosting para contratar, debemos estar conscientes de las necesidades reales de nuestro sitio, pues uno de los errores cometidos más habituales es contratar “demasiado poder” para un sitio pequeño o tratar de ahorrar un poco y al final el hosting nos queda chico.

De entre tantas y tantas posibilidades de hosting, hay una que incendia las pasiones de los fanboys y lleva al debate en todo momento, esto es que los hosting pueden tener diferentes sistemas en los servidores, siendo Windows y Linux los más importantes y debatidos.

Windows vs Linux: la batalla del web hosting

De ambos sistemas, sin duda Linux destaca por ser considerado como el sistema más seguro, potente, rápido y confiable, por lo que suele ser la primera opción para todos aquellos que quieran pelear poco (o nada) con sus servidores. Si tu idea es trabajar con aplicaciones de lenguaje PHP y bases de datos MySQL, como WordPress o Joomla, lo mejor para ti es un servidor Linux.

Ahora bien, no todo es miel sobre hojuelas, pues Windows tiene un lado fuerte, y eso es su “lenguaje nativo”. Esto significa que si utilizas tecnología de Microsoft como ASP.NET y bases de datos SQL Server, debes utilizar un servidor Windows porque, simplemente, Linux es incapaz de leer este tipo de tecnología.

Resultado de la batalla

Al final, todo se reduce a eso, al tipo de tecnología que utilices para tu sitio web. Si bien es cierto que hay personas que se envuelven y se arrojan con la bandera de las ventanas o del pingüino, la realidad es que ambos sistemas tienen capacidades muy similares, pero la diferencia radica en el uso de cada persona.

Lo verdaderamente importante para elegir un servicio de hosting es dimensionar nuestro sitio, pensando si va a ser una web estática o una web dinámica.

Para aclarar, los sitios estáticos son los que están construidos con páginas HTML simples y que su contenido sea fijo, es decir, que no cambie y sea simplemente informativa y lineal. Por otro lado, los sitios dinámicos son aquellos que tienen programación PHP o similar, y que su contenido cambia constantemente; este último tipo es el más problemático pues exige muchísimo más la capacidad de los servidores.

Por esto, lo importante es conseguir un servicio de hosting a medida, que atienda las necesidades de nuestro sitio pero que no quede ni muy sobrado ni tampoco termine quedando a deber en recursos.

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Archivo
Etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page