Volaris manda a volar a @Calaveritabike

June 23, 2017

 

 

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados

por la manera en que sus pobladores tratan a los animales.”

Mahatma Gandhi

 

Seguramente ya te enteraste de @Calaveritabike, la tweetstar que hace un par de días arriesgó su vida al meterse a Avenida Revolución entre el tráfico automovilístico con la única misión de salvar a un pequeño perrito de ser atropellado. Si aún no ves el video te lo presentamos para que entres en contexto.

 

 

 

Calaveritabike, cuyo nombre real es Ana, subió el video a su twitter mostrando la hazaña asegurando además que pudo localizar al dueño para entregarle al pequeño y asustado animal. El video se viralizó en pocas horas y comenzaron a aparecer caricaturas, memes y demás consecuencias de la viralidad.

 

 

 

 

Fué así como la aerolínea Volaris fue la primera (y hasta el momento la única) en reaccionar ante esta “oportunidad viral” utilizando al mismo twitter como plataforma. Su estrategia fue solicitar a sus seguidores que “arrobaran” al héroe/heroína protagonista de dicha proeza para hacerle un regalo. No tardaron mucho en encontrar a Ana y terminaron regalándole dos boletos dobles al destino que ella quisiera.

 

 

 

Subiéndose a la viralidad del momento

 

La campaña de branding realizada por Volaris no es la primera en su tipo, pues colgarse de la viralidad de algún evento es algo que otras grandes marcas ya han hecho y han demostrado que es una excelente estrategia de marketing.

 

Por ejemplo, a finales del año pasado, Interjet lanzó una promoción de 30% de descuento en los vuelos a San Luis Potosí para asistir a “Los XV de Rubí”.

 

 

Otro ejemplo es Chevrolet, que a finales del 2015 se colgó de la viralidad creada por el dibujo a lápiz de una Nissan Pick Up 1991 que acababan de robar en Hermosillo, Sonora.

 

 

Si bien la fama viral es fugaz y muy pocos virales sobreviven al paso del tiempo, es innegable que utilizar estas tendencias a favor es una excelente estrategia de branding, pero demanda una rápida acción por parte del equipo de marketing. Una razón más para contar con un buen equipo creativo y muy capaz en las competencias digitales que exigen los tiempos modernos.

 

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