Amazon quiere comprar a Slack por 9 mil millones de dólares

Muchos dicen que Slack es un “accidente exitoso”, pues la aplicación de mensajería corporativa originalmente era un videojuego… curioso. Al cierre de 2016 la aplicación era usada por más de 5 millones de personas y tenía una valuación de 4 mil millones de dólares.

Después de todo esto, la compañía realizó una ronda de financiamiento logrando levantar 200 millones de dólares de capital, y esto ha hecho que varias firmas tecnológicas vuelvan su mirada hacia Slack, pero la que ya está levantando la mano para adquirirla es Amazon.

Slack y la apuesta de Amazon

Amazon está en busca de hacerse de Slack por la nada despreciable suma de $9 mil millones de dólares, según información de Bloomberg, debido a su rentabilidad y potencial de crecimiento, pues la compañía de mensajería genera 150 millones de dólares en ganancias anuales, esto sólo con 1.5 millones de usuarios premium (de paga).

La competencia de Slack radica principalmente en Teams de Microsof Office y Workplace de Facebook, pero Slack gana terreno ante estas opciones y se prospecta un futuro brillante como “el mandamás” de la mensajería corporativa al posiblemente duplicar su base de usuarios el próximo año (10 millones para 2018).

Amazon busca seguir creciendo con la misma velocidad que lo ha hecho, tanto como para tener un valor superior al de todos los retails del mundo (contando a Walmart), y la forma perfecta para esto es diversificando su mercado y teniendo “tentáculos” en muchos nichos. Algo así como lo que ha hecho Tencent, el nuevo y gigantesco dragón de China.

Si ésta compra se realiza, tendremos ante nosotros un interesante mercado, pues Amazon podría buscar, además de Slack, otro tipo de aplicaciones de éxito y en ascenso… tal vez algún “underdog” latinoamericano como Psafe de Brasil… o incluso alguna app desconocida por el grueso poblacional pero con un gran espacio de crecimiento… ¿Tienes una app o un proyecto de estas características?... piensa en Amazon para venderla...

Entradas Destacadas