¿Cuánto pagarías por unos tenis Apple?... alguien pagó USD $15,000

June 16, 2017

 

“La gente no compra bienes y servicios.

Compra relaciones, historias y magia”

Seth Godin

 

Todos… absolutamente todos tenemos nuestras marcas favoritas, desde el refresco hasta nuestra tecnología, pasando por ropa, autos, hamburguesas y hasta papel de baño. Todos tenemos este favoritismo que las empresas entienden como “lealtad”... y nosotros somos muy leales.

 

Lo hemos visto todos los días, desde los típicos que discuten porque una marca de celulares es mejor que otra o que un sistema operativo es mejor que otro, hasta los que, además de defender su marca a capa y espada, coleccionan todo lo relacionado con la misma.

 

Algo así sucedió hace unos días en eBay, una de las plataformas de e-commerce más conocidas del mundo. Esta vez Heritage Auctions sacó a subastar unos sneackers Apple de principio de los 90 que fueron fabricados sólo para los empleados de la compañía. Los tenis tienen ese look retro de la época además de contar con el viejo “logo arcoíris” de la legendaria manzana digital.

 

Al final de la subasta, los tenis fueron vendidos en USD $15,000. Algo así como $273,500 de nuestros pesitos.

 

Viviendo y vendiendo en digital

 

Si bien esto puede parecer una exageración, la realidad es que “todo se puede conseguir en internet”. Estos sneackers Apple son una pequeñez si lo comparamos con todas las cosas extrañas, y a veces atroces, que se pueden conseguir en los rincones de internet.

 

El comercio digital es real, y es la principal causa del famoso Retail Apocalypse. Walmart, por ejemplo, hace unos años estaba en el top 10 de las empresas más valiosas del mundo; hoy, su lugar lo ocupa Amazon.

 

La transición ya está avanzando en el mundo entero, y en nuestro país nos estamos rezagando, tal vez por el miedo y la desconfianza de ser estafados o de que roben nuestros datos bancarios. Esto es gracioso, pues estadísticamente es más factible que clonen tu tarjeta en una gasolinería que en internet.

 

A final de cuentas, el escenario pinta como una oportunidad de seguir el camino de las grandes economías sin cometer sus errores ni caer en sus excentricismos ni en sus excesos, pues si unos simples tenis en 15 mil dólares te hacen perder la fe en la humanidad, seguramente saber que un Cheeto con la forma del mediático y fallecido primate Harambe fue subastado por la risible cantidad de USD $99,900 (poquito menos de 2 millones de pesos) te hará replantear tus prioridades y tu existencia.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas Destacadas

Alumno de lujo

25/06/2018

1/10
Please reload

Entradas Recientes