top of page

Tips para mejorar el contenido de tu sitio web


El contenido es la columna vertebral de toda comunicación, pero en ocasiones perdemos de vista este hecho y nos concentramos más en adornar el escaparate que en crear un poderoso y certero mensaje.

Lo mismo pasa con los sitios web, pues a veces nos enfocamos en que se vea bonito y pasamos por alto el contenido. Por esta razón, aquí te dejamos 4 tips para crear contenido eficaz para tu sitio web.

1. Contenido específico para tu audiencia.

Como siempre, debes de pensar en los usuarios al momento de crear el contenido. Piensa cómo son, qué les gusta y qué no les gusta, esto te ayudará a crear contenido con el tono adecuado y con las características adecuadas para tu audiencia.

Recuerda que todo… absolutamente todo en tu sitio es “contenido”, desde el home hasta la pantalla de error. Cada una de estas páginas, incluidas cada entrada que publicas en tu blog, se considera contenido; en otras palabras, cada una de ellas es una oportunidad para comunicarse con el usuario. 2. SEO… SEO everywhere

El contenido de tu página debe estar orientado a la optimización para buscadores, es decir, una vez que tengas tu contenido pensado para tu audiencia específica, empieza a “arreglar” este contenido poniendo atención a las palabras claves (keywords) para hacerle notar a los buscadores de qué trata tu sitio.

Una gran idea es utilizar las keywords en los elementos cruciales de tu sitio, es decir, en el título de la página, metadescripción, encabezado de los contenidos, como texto ancla para los links, etc.

3. Cuestiona tu contenido

Ya estás listo para subir tu contenido, ya está hecho para la audiencia que quieres y con las keywords perfectas… ahora, ¿tu contenido es atractivo?

Parece contradecirse con las primeras líneas de este artículo, pero la realidad es que el contenido debe ser poderoso… y bonito. Esto no significa adornar todo como si fueran stickers en un cuaderno de niña de primaria, sino que al adornar tu contenido puedes darle más contexto al mensaje.

Busca imágenes, videos, multimedia que pueda ayudarle al mensaje, algo que pueda enriquecer o incluso facilitar más el storytelling de tu contenido; y recuerda que la belleza puede estar en la simplicidad de las cosas… pero no siempre.

4. Herramientas para ser mejor

Si crees que sólo con Google Docs o con Word es suficiente para crear tu contenido y después sólo copias y pegas… estás equivocado. No eres todopoderoso, nadie lo es, por lo que siempre necesitaremos herramientas extras para hacer mejor el trabajo.

En el caso del contenido digital, lo mejor es que uses herramientas especializadas, como lo son Adwords, SEMrush, Evernote, Drive y demás.

Aún con todo esto, el mejor tip es siempre crear contenido nuevo… crear y crear y crear cada vez más. Cuanto más contenido puedas crear, mejor y más profesional será tu sitio web.

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Archivo
Etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page