5 trucos para mejorar el SEO

April 14, 2017

 

El SEO, u optimización de motores de búsqueda por sus siglas en inglés, se ha convertido en un aspecto vital para el éxito de toda página web; y es lógico, pues de esto depende qué tan bien posicionada esté la página en una búsqueda de Google, y de esto se derivará el número de visitantes que dicha página tenga.

 

Por esta razón te presentamos 5 consejos para tener en mente al momento de optimizar el SEO de tu sitio web.

 

5 consejos a tomar en cuenta para el SEO

 

  • Links internos: si bien tener enlaces a otros sitios, el contar con enlaces internos también resulta muy beneficioso. Si somos capaces de linkear las páginas importantes de nuestro sitio, el robot de Google podrá navegar fácilmente por ellas, catalogándola como buena páginas. Si además podemos usar keywords como anchor text para los links, serán muchísimos puntos extra a nuestro favor.

 

  • Nada de links rotos: los enlaces son muy beneficiosos, pero hay que prestar atención a los links rotos, es decir, enlaces que no llevan a ningún lado o que no funcionan como queremos. Para evitar malas calificaciones de Google por esto, puedas usar el Screaming Frog Spider SEO, una herramienta crawler muy completa que te permitirá revisar y arreglar todos los links de tu página.

 

  • Desautorizar enlaces: muchas veces nos encontraremos con enlaces a nuestra página que simplemente “aparecieron”. Hay que tener cuidado, pues si dichos enlaces vienen de páginas peligrosas, de dudosa reputación, sitios penalizados o incluso nada relevantes o sin relación con la temática de nuestra web, puede ser perjudicial para la reputación SEO de nuestro sitio. Para eso puedes utilizar Disavow Tool, una herramienta perfecta para “desaprobar” estas ligas y así no comprometer la reputación de nuestro sitio.

 

  • Cuidado con el 404: el error 404 o de “archivo no encontrado” es un error común en sitios que tienen muchas páginas en su interior. Esto es malo, pues puede hacer que el robot de Google simplemente comience a ignorar nuestro sitio y no podamos ya subir de calificación. Para esto es recomendable usar, otra vez, el Screaming Frog Spider SEO, para así prevenir de buena forma estos errores.

 

  • Optimiza las imágenes: el poner imágenes es bueno en el sitio, pero también es recomendable tener en mente los atributos de la imagen, es decir, poner atención al peso, nombre del archivo, atributo title y atributo alt. Para mejorar todo podemos usar Keywords en estos campos pero con mucha moderación, pues Google lo podría tomar como sobreoptimización, algo muy penalizado por el buscador al considerarlo artificial. Utiliza keywords y también sinónimos de estas keywords, así tu SEO se irá hacia arriba.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas Destacadas

Alumno de lujo

25/06/2018

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Archivo