Chief Content Officer: no termina de convencer

March 20, 2017

 

Aunque algunas compañías consideran la contratación de un Chief Content Officer (CCO) una práctica efectiva, la realidad indica que la incorporación de un ejecutivo de ese nivel no ha sido aplicable en la mayoría de las empresas, especialmente en aquellas que se dedican a dar servicio a otras firmas..

 

La mayoría de las organizaciones B2B (aparte de las empresas de publicaciones, comunicaciones y medios de comunicación) no tienen una persona con título de jefe de contenido que tenga un nivel ejecutivo en las discusiones con el CEO.

 

Esto no quiere decir que el Content Marketing no funcione. un estudio de 2016, realizado por Curata, indica que el 75% de las empresas están aumentando su inversión en marketing de contenidos, y el 43% estás ellas está contratando personal para llevar a cabo sus objetivos.

 

En general, los CMO (Chief Marketing Officer) abogan por un jefe de contenido, que desarrolle y orqueste una estrategia de contenido para toda la empresa, pero no necesariamente con un nivel ejecutivo. No aún, al parecer.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas Destacadas

Alumno de lujo

25/06/2018

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Archivo